miércoles, 29 de septiembre de 2010

"El 90 por ciento de los focos proxenetas son de Santa Fe"

La trata de personas es un negocio sumamente lucrativo y con escasos riesgos para sus organizadores, los prostituyentes, por caso, dicen que es el mejor negocio, porque las drogas y las armas sólo pueden venderse una vez, la mujer en cambio puede prostituirse hasta que se vuelve loca, o muere.
Esta problemática visibiliza las contradicciones y el desigual grado de desarrollo de las sociedades y desnuda las dificultades de miles de ciudadanos y ciudadanas para lograr una vida acorde a sus expectativas en el lugar donde nacieron.
La diputada provincial por el SI Alicia Gutierrez presentó un proyecto donde se propone que aquellos medios que publiquen avisos que devienen en trata de personas, y otros que tienen que ver con la exaltación y difusión del proxenetismo no reciban publicidad oficial.


martes, 28 de septiembre de 2010

Reducción de brechas digitales

El 06 de abril la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, presentó junto al titular de la ANSES,  Diego Bossio, el programa Conectarigualdad.com.ar
El proyecto tiene la finalidad de reducir las brechas digitales, sociales y educativas, garantizando la igualdad de oportunidades de acceso y uso de la información y del conocimiento.
Frente a estas desigualdades  el Estado tiene una nueva responsabilidad: la formación crítica y comprensiva de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo.



Pago de Asignación Universal


Diálogo con Humberto Galarza, gerente de la UDAI Santa Fe.
El representante del organismo aclaró la restitución del servicio del pago de la Asignación Universal por Hijo(AUH)  para las escuelas privadas.
Se trató ademas lugares de pago, hasta cuándo se extiende el servicio y la política que seguirá el gobierno nacional para el pago de la AUH a partir de enero de 2010.



Oficina Municipal Anticorrupción, reticencia en el Consejo

Entrevista con Luciano Leiva, concejal de la ciudad de Santa Fe por el Frente para la Victoria. El edil presentó un proyecto para la creación de una Oficina Municipal Anticorrupción que controlaría los actos de toda administración pública de la capital y los entes públicos o privados que reciban a portes del Estado municipal. El proyecto establece que la oficina estaría situada bajo la órbitra del Honorable Consejo Deliberante lo que causa cierto rechazo por parte del Ejecutivo de la ciudad.